jueves, 22 de febrero de 2007

Postre de verano...


Mi contribución a la cena de Dolo fue este postre que aprendí de Pamela Villar, en el Gourmet.com. Como no podía ser de otr manera tiene nombre de carta de restó palermitano fashion: "Parfait de yogurth con sopa de mango y menta". Es muyyy fácil y superfresco.


Para aproximadamente 6 porciones: Hacer un merengue italiano con 2 claras (batir las claras agregando 1/2 t de almibar a 180°C - cuando comienza a hacer burbujitas chiquititas). Por otro lado, poner a escurrir 300 g de yogurth natural (por suerte Sancor sacó un yogur natural sin azucar, ahora, es el único del mercado, ese le va perfecto!!!) por 8 hrs. Batir también 250 g de crema a 3/4.

Mezclar el yogurth y el merengue y por último la crema. Poner en recipientes (usé esos vasitos descartables de 250 cc, pero puede ser una flanerita por ej) y llevar al freezer por lo menos 6 hrs.


Para la sopa de mango y menta, mixar la pulpa de dos mangos con 1 1/2 t de jugo de naranja, jugo de 1/2 limon, 1/2 t de almibar y 20 hojas de menta. Llevar a hervor en una cacerolita y dejar enfriar. Se puede guardar dos o tres días en la heladera.


Servir en un plato un espejo de la sopa de mango y una porción de parfait, decorar con unas hojitas de menta, unos cubitos de mango y algo crocante. Yo le puse las lenguitas de gato de La Esmeralda, pero la receta original llevaba unas tuilles de sésamo....pero ponerme a hacerlas ya era too much para un día de semana.


Un postre que le gustaría hasta a Mafalda!

No hay comentarios.:

Visitantes