martes, 5 de junio de 2007

Risotto

Nada mas reconfortante que un rico y cremoso risotto. Como plato único, como guarnición, y además de los sabores que se nos ocurran.... Mis preferidos son: de rúcula, de remolacha, de calabaza, de hongos.....y ahora, el de algas.
Resulta muy facil de hacer, una vez que se le tomo la mano a esta tecnica, que a algunos les puede resultar tediosa, ya que, cual dulce de leche, hay que estar revolviendo constantemente.

Preparé un risotto de algas que traje de Cabo Polonio, y resultó increible...y como soy tan pero tan buena...les paso la receta:


Rehogar una cebolla picada chiquitisima (ciselada...para los entendidos) y luego nacarar (rehogarlo hasta que este transparente) el arroz (si es carnaroli, mejor). Ir agregando de a poco y sin dejar de revolver, caldo caliente. Se repite esta operacion hasta que se termine la coccion y a medida que el arroz nos "va podiendo liquido". Siempre revolviendo, ya que de esta manera, hacemos que salga el almidón del grano y asi lograr la consistencia cremosa.

En los ultimos 5 minutos de cocción, agregamos las algas rehidratadas (o el sabor que hayamos elegido) siempre revolviendo. Por ultimo terminamos con una cucharada generosa de queso crema y queso en hebras y a servir.

No hay comentarios.:

Visitantes