domingo, 15 de abril de 2007

Reunion n°1 en Lotus Neo Thai

La primer reunion de esta nueva logia gourmet que vio la luz ayer, sábado por la noche, se llevó a cabo en Lotus Neo Thai, en el corazón de las Cañitas.

Ya sentada a la mesa (pero en el piso!!! el lugar cuenta con unas cuantas mesas bajas y almohadones), la línea fundadora (como nos bautizó Vale), comenzó con unos daiquiri frozen de maracuyá y unas galletitas crocantes con gusto a pescado (les debo el nombre) y salsa de chile...y asi poder leer la carta detenidamente.



El desfile de platos empezó con unos langostinos crocantes con coco rallado y salsa de soja con jengibre y un caldo claro de langostinos (increible!!!) con lemon grass, leche de coco y cilantro.









Para seguir, vinieron el salmón rosado al vapor con una deliciosa salsita de leche de coco de Vale, un salteado de berenjenas chinas y cerdo de Lucio y mi curry rojo de lomo y calabaza con leche de coco (que auguraba ser muyyyyy picante, pero no resultó tal cosa),
todo acompañado por un pequeño bowl de arroz thasmin.















Por último se vino el postre...Panqueque thai de banana, un panqueque relleno de leche condensada y banana con un poco de coco rallado, no era feo, pero tampoco para rasgarse las vestiduras.... La verdad es que la carta de postres, no tenía nada muy guau....eran postres muy occidentales como, budin de coco, helados, buñuelos de banana, salsa de frutos rojos con helado, me esperaba algo más thai.


El café vino acompañado de unos pedacitos de jengibre confitados buenisimos....con el tipico sabor alimonado pero no picaban!!! Hay que averiguar como se hacen!

Otra cosa que objetar (que como buen sommelier remarcó Lucio) era la escases de blancos entre la carta de vinos (serán racistas??? jaja) ya que con platos picantes (como los thai) son la mejor combinación.

La ambientación del lugar es imposible que no llame la atención...floripondias lámparas de mi altura y las mismas flores pintadas en la pared...las combinacion de mesas bajas y mesas de altura standard, el balconcito (ideal para arrancar con los drinks)...sin desperdicio...todo muy lookeado, igual que el personal que está enfundado en túnicas típicas.

El lugar es altamente recomendable, aunque un poco caro...ya que la comida, a pesar de ser bastante exótica no me pareció irreproducible y las porciones un poco chicas.

Habrá que ver hacia donde se dirigirá la logia el mes que viene....tiembla Buenos Aires!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh...qué gran cena de inaguración para la logia gastró (con acento francés)
El tiempo se nos pasó volando.
Cuanto falta para la del mes que viene?
Besos!

Cusi dijo...

La verdad que paso volando...a pesar de mis tantas preguntas...jaja
Esperemos que asi de volando se pase el tiempo hasta el proximo evento...
Para entretenernos podemos empezar las opciones!
Beso y feliz lunes!

Anónimo dijo...

es caro el lugar?me llamo laura no tengo blog

Cusi dijo...

Hola Laura!
Y si...es un poquito caro. Los principales rondan entre los 28 y 35$. Las entradas entre 15 y 25$ y los postres entre 13 y 20$.
Te lo recomiendo pero anda sabiendo que vas a desembolsillar unos buenos pesos...
De donde sos??

Visitantes